Politica 05 de Diciembre 2017

Aleuy y acusación de Piñera: "Es poco amigo de la verdad"

Por Pablo Maturana

El subsecretario del Interior habló sobre las denuncias sobre intervencionismo y fraude electoral que han realizado desde Chile Vamos.

Durante una entrevista con un medio nacional, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a las críticas que ha realizado la oposición durante toda la campaña electoral, haciendo alusión a que todo está planificado.

“La oposición construyó un guión en la primera vuelta, y ese guión tenía un título, que eran las encuestas. Lo que se intentó hacer fue construir una hipótesis arbitraria que la transformaron en un dato fáctico y en la elección se demostró que eso era completamente falso”.

Con respecto a la segunda vuelta, Aleuy declaró que “la oposición ha construido otro guión, que es el guión del miedo. Que en Chile va a haber ingobernabilidad, que habrá un desastre económico y ahora le han agregado un pilar adicional, decir que hay fraude electoral en este país”.

El subsecretario del Interior también agregó que “el nivel de irresponsabilidad en este tipo de afirmaciones es extremadamente alto y eso pasa porque el candidato de la oposición tiene tres características básicas: Es sordo de las críticas, es poco amigo de la verdad y no tiene ningún decoro frente al resguardo de las institucionalidad del país.

Con respecto a la polémica de las invitaciones a los actos oficialistas, Aleuy afirmó que “se cumple con la ley estrictamente, se invita a los dos candidatos y naturalmente si un candidato no quiere participar en una actividad de la Presidenta tiene todo el derecho de hacerlo”.