Politica 06 de Diciembre 2017

Piñera y acusación de votos marcados: "Yo no creo que haya habido fraude"

Por Pablo Maturana

El candidato de Chile Vamos declaró que tiene sus diferencias con Kast y Ossandón, pero aseguró que eso “es parte de la diversidad”.

Durante el programa “Candidato, llegó tu hora” de TVN, Sebastián Piñera abordó distintos puntos de sus propuestas de Gobierno, pero también habló sobre la actualidad política. Unos de esas temas fue la acusación de votos marcados.

Nunca puse en duda los resultados de la elección. Nunca cuestioné al Servel y nunca puse en duda las instituciones, y nunca usé la palabra fraude. Yo no creo que haya habido fraude”

El ex Mandatario fue consultado sobre las opciones de ganar las elecciones, a lo que respondió, “siempre prediqué no caer en ningún triunfalismo, sin embargo yo creo que vamos a ganar“.

“Escuché mucho y leí con mucha atención los programas de los demás candidatos. Siempre he creído que la gratuidad es buena, pero tiene que ser para los que más la necesitan, no para los más ricos”, fue la respuesta de Piñera cuando se le preguntó por su opinó sobre la educación gratuita, agregando que avanzar en ese ítem “es un buen camino”.

Los apoyos que ha tenido el candidato de Chile Vamos de José Antonio Kast y de Manuel José Ossandón también fueron tratados. “Tengo diferencias con Kast y Ossandón pero es parte de la diversidad, si soy presidente voy a mantener la línea que he mostrado a  mis compatriotas”, concluyó