Agricultura
0%
0%
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Si la ciencia lo dice... Las personas atractivas sufren discriminación al buscar trabajo

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Archivo

Según una investigación de la London Business School, las empresas y los reclutadores en trabajos menos deseables suelen discriminar a las personas con mayor belleza.

Esto, porque tienden a asociar la belleza física con puestos intermedios o altos, y asumen que mientras más belleza, menos conformes estarán en un puesto de trabajo de un nivel menor.

Es estudio, liderado por Margaret Lee y publicado en el Journal of Personality and Social  Psychology, probó esta hipótesis realizando cuatro experimentos que incluyeron más de 750 participantes que toman decisiones respecto a las contrataciones en la vida real.

Se les mostraron dos perfiles de posibles empleados, uno de ellos contaba con una foto más atractiva, mientras que el otro tenía una foto no atractiva, y se les preguntó a quién contratarían para un mejor puesto de trabajo y a quién elegirían para un trabajo menos deseable.

Los resultados arrojaron que los sujetos del estudio tenían mayor probabilidad de elegir a las personas atractivas para los mejores trabajos, y era menos probable que los contrataran en para los puestos menos deseables.

Lee señaló que “descubrimos que los participantes perciben a los individuos atractivos de sentirse con más derecho a recibir mejores resultados que las personas no atractivas, y que los individuos atractivos son prejuiciados como personas que se sentirán menos satisfechas en un trabajo no deseable en comparación con las personas no atractivas”.


Potenciado por