Tendencias 21 de Noviembre 2017

Personas que anticipan la decoración navideña serían más felices

Por Natalia Seguel A.

Algunos creen que es demasiado pronto, pero aparentemente planificar y decorar tus espacios con anticipación en Navidad es bueno para tu salud mental. De acuerdo a un psicoanalista inglés, esto te hace mucho más feliz, ya que te trae recuerdos momentos felices de la infancia.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, aseguró Steve McKeown, psiconalista, al medio británico UNILAD.

“Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino a las emociones mágicas de las emociones de la infancia. Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción”, agregó.

Además, la autora de “13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen” asegura que esta época sirve para recordar a los seres amados que ya partieron y los momentos felices que compartimos con ellos.

“Para personas que han perdido a un ser amado, las fiestas de navidad sirven como un recordatorio de momentos felices que tuvieron con esa persona en el pasado. Decorar antes, podría ayudarlos a sentirse conectados.