Tendencias 04 de Diciembre 2017

Facebook lanzó una versión de Messenger para niños en Estados Unidos

Por Natalia Seguel A.

Messenger Kids, así se llama la nueva plataforma que acaba de lanza Facebook. Se trata de una versión de Messenger creada específicamente para los más chicos, aquellos que aún no pueden acceder a una cuenta debido a las restricciones de edad del sitio.

Con esto, Facebook busca llegar a los preadolescentes, para que puedan comunicarse de forma segura con padres amigos. Lo interesante de la plataforma es que para añadir contactos es necesario tener la aprobación de los padres.

Para realizar una conexión de char, los padres de ambos niños deben aceptar la solicitud, por lo que la posibilidad de hablar con desconocidos es bajísima.

La nueva aplicación no está vinculada a un número de teléfono y ofrece a la empresa la posibilidad de competir con otras apps que ya están dentro del radar de las generaciones más jóvenes, como Snapchat.

Desde Facebook aseguraron que toman muy en serio la seguridad de Messenger Kids, asegurando que los mensajes dentro de la aplicación no pueden ser eliminados por los usuarios y que los padres recibirán una notificación cada vez que un niño denuncie un mensaje. De esta manera se busca evitar el bullying.

Crear una cuenta de Messenger Kids no será lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Esto, ya que Facebook solo requiere un nombre y apellido para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook.

De momento solo está disponible en iOS en los EE. UU., aunque ya están preparando la versión Android para 2018.