Tendencias 05 de Diciembre 2017

$16.500 en promedio pierde cada persona que no reembolsa su prestación con su isapre

Por Natalia Seguel A.

Año a año en nuestro país se va incrementando el número de prestaciones médicas, llegando el año 2016 a realizarse sobre 67 millones de prestaciones, según un estudio de la superintendencia de salud pública del año 2016. Esto, en términos monetarios netos significa un monto de $1.149.947 millones de pesos.

Un monto altísimo, del cual, el sistema de isapres bonificó $675.790 millones de pesos, es decir un 58.77% del gasto total en prestaciones médicas ambulatorias.

Según estos mismos datos, el valor promedio de cada prestación es de $26.771 pesos, donde cada isapre cubre el 61.62% de las prestaciones. Es decir, que cada persona que no reembolsa su prestación con su isapre, pierde en promedio $16.496 pesos, un monto no menor y que podría evitarse.

Ante la cada vez mayor escasez de tiempo de los trabajadores y el lento procedimiento en los reembolsos, es que nace “AgilizaWeb”, una aplicación web única en su tipo y cuyo objetivo inmediato de evitar que los beneficiarios del sistema privado de salud pierdan su dinero y su tiempo. El servicio inicial ofrecido por “AgilizaWeb” consiste en gestionar el reembolso ante isapres y seguros complementarios mediante una plataforma segura, rápida y sobre todo muy fácil de usar.

El valor del servicio de gestión de reembolsos ante isapres y seguros complementarios (todos los que un usuario tenga) es de 630 pesos; es decir, que con el dinero que uno pierde por no reembolsar una prestación uno pagaría las comisiones correspondientes a la gestión de 26 reembolsos, lo que es más de el total de prestaciones que uno utiliza por año.

La misión de AgilizaWeb.com , en palabras de su gerente general y co-fundador Héctor Huitrón, es la de “Democratizar el acceso a prestaciones médicas de excelencia a toda la población. El desafío es mayúsculo y por lo nuestra estrategia de comercialización actual se enfoca en los segmentos de mayor poder adquisitivo, de tal forma de poder generar recursos suficientes para que, lo antes posible, extender nuestra propuesta de valor al 100% de la población y al menor costo posible”.

Según estudios del Banco Mundial, se tiene una de las prestaciones en salud per cápita más altas de latinoamérica, con un gasto de $USD 1.147 por chileno en 2014, año del último estudio publicado por la entidad bancaria mundial, por lo que soluciones tecnológicas como la nuestra ayudan a contribuir