21022018 - 11:47 Presidente del Consejo Nacional de Educación por cierre U. Iberoamericana: "El sistema obviamente ha mostrado fallas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Presidente del Consejo Nacional de Educación por cierre U. Iberoamericana: "El sistema obviamente ha mostrado fallas"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior analizó el cierre de la Universidad Iberoamericana, y explicó los cambios que se están llevando a cabo para la mejora del sistema.

“El sistema obviamente, dado los casos de los últimos años, ha mostrado deficiencias y fallas que se han intentado ir corrigiendo a partir de algunas legislaturas, particularmente la figura del administrador provisional y de cierre, para prever situaciones y casos como el de la Universidad Iberoamericana. Aún eso era insuficiente”.

“Los estudiantes van a tener que esperar el nombramiento de un administrador de cierre, el cual va a tener como misión resguardar la trayectoria formativa que ellos han tenido”.

“Estas instituciones no se cierran automáticamente, demoran años estos procesos, porque la institución debe seguir funcionando hasta que titule a los estudiantes que se quedaron en ella”.


Potenciado por