17112018 - 04:18 Nathalie Oyarce por Ley Sophia: "Queremos que se vea a los abusadores y pedófilos como un peligro para la sociedad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Nathalie Oyarce por Ley Sophia: "Queremos que se vea a los abusadores y pedófilos como un peligro para la sociedad"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

“Si bien vamos a exigir que el asesino de Sophia pague con la pena máxima que tenemos hoy día en nuestro país, que son 40 años, no nos vamos a enfocar tan solo en un responsable directo y material, sino que esto obedece a que como país no tenemos una institucionalidad que proteja a los niños”.

“Recién el 2018 estamos revisando una ley que viene a declarar al niño como un sujeto de derecho, ni siquiera es algo práctico”.

“Nuestra justicia obedece a algo penal, a una penitencia, se comete un delito y esa persona va y paga una penitencia de un tiempo determinado. Lo que nosotros queremos como sociedad civil es un cambio de paradigma, a repensar con los poderes del estado, y a ver a los abusadores, a los violadores, a los pedófilos, a los asesinos como un peligro para la sociedad. Que ya no sea que tienen que pagar una pena que cumplen y salen en libertad, sino que sean considerados siempre un peligro para la sociedad, sobretodo para los más indefensos”.


Potenciado por