26092018 - 09:43 Ampuero sobre Guillier: “Va a La Haya a defender la posición de Chile"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Ampuero sobre Guillier: “Va a La Haya a defender la posición de Chile"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió esta tarde a las palabras del senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien en una entrevista televisiva propuso un intercambio con Bolivia y transar “territorio por territorio con soberanía”.

“En estos alegatos orales (en La Haya) no está en juego ni un centímetro de Chile”, recalcó Ampuero, poco antes de reunirse con el Presidente Piñera.

Igualmente, Ampuero recordó que será acompañado a los alegatos de La Haya por 9 parlamentarios de un grupo políticamente transversal, en el que está Guillier.

“Quiero subrayar que el senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a La Haya a defender precisamente la posición de Chile, tal como la ha venido planteando nuestro país”. “Entonces él va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y está planteada ante la Corte (Internacional de Justicia)”, planteó Ampuero.

Respecto a los alegatos mismos, la autoridad reiteró que “lo importante aquí, lo central, lo esencial, es que no hay obligación de negociar. Segundo en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno”.

Ampuero será apoyado en La Haya por los senadores PS, Isabel Allende y José Miguel Insulza, Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Alejandro Guillier (IND), Andrés Allamand (RN), además de los diputados Issa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal/Frente Amplio).

Los parlamentarios se turnarán durante las dos semanas que dure la fase oral de alegatos.
Al respecto, desde Cancillería destacaron ayer la “positiva reacción” que toda la comitiva tuvo ante la invitación, incluyendo al senador Guillier.


Potenciado por