AGENCIAUNO
Comparte

Tras un nuevo corte de luz que afectó cerca de 250 mil clientes en 5 comunas, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, entregó mayores detalles en entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

Las posibles causas aún se están investigando, en la que según la empresa Enel, se produjo por una falla en una torre de alta tensión de El Salto-Los Almendros. La Ministra no descartó que se haya tratado de un incendio en la ubicación.

“Es importante determinar si hubo o no responsabilidad de la empresa, y si existe, vendrán las compensaciones”, aseguró la Titular de Energía.

Respecto al caso de quienes sean electrodependientes, la Ministra Jiménez recordó que “En junio de este año firmamos un decreto que obliga a las empresas de distribución a atender de forma prioritaria los hogares que tienen a un electrodependiente”.

Dentro de los próximos 15 días, información con mayores detalles será entregada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para conocer las causas de este corte de luz.

Últimas Noticias