HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

En conversaciones con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Juan Ignacio González se refirió al actual escenario de la Iglesia en el país, tras la reunión de Obispos realizada en Punta de Tralca.

“Tenemos que estar arrepentidos, se han cometido errores” y “Estamos en un período de dificultad, pero no es una pandemia” fueron parte de las palabras del Obispo González.

Hoy la institución enfrenta lo que sería una de sus peores crisis debido a las denuncias de abuso sexual. Según la misma Fiscalía, son 34 causas las que están actualmente vigentes en todo el país en relación a este tema.

Tras el anuncio de que el Cardenal Ezzati no encabezará el Te Deum de este año, el Obispo González afirmó que “Todo esto es una cosa mediática que se ha ido formando y evidentemente el Cardenal Ezzati ha decidido que es mejor por el bien y la paz no hacerlo él, y yo no le daría más vueltas”.

Según la última encuesta Cadem, la Iglesia Católica alcanza una desaprobación del 76%, en la que el Obispo de San Bernardo afirmó que no cree que la cifra seguirá aumentando.

Últimas Noticias