Comparte

“La respuesta más dura que tiene la Subcontralora es que le recuerda al Contralor  que él es quien tiene que regular el principio de legalidad y que se está saltando un conducto”, dijo Gonzalo Muller sobre la solicitud de renuncia que hizo el Contralor a su segunda en el cargo.

Gonzalo de la Carrera por su parte indicó que esta falta al protocolo “no es un error de novato, él debe tener una carta bajo la manga. Es raro que un Contralor se salte todos los pasos y pida una renuncia”.

“La Subcontralora puede autodenunciarse, solo con el objeto de que se le encuentre la razón, lo que significaría la remoción del Contralor General de la República. Ella en esta próximas 48hrs seguramente  se va a denunciar de forma que esto lo vea el pleno de la Corte Suprema”, añadió Gonzalo de la Carrera

“La Corte de Apelaciones le llamó la atención al Contralor por ir más allá de sus funciones una vez, ahora es su segunda la que le dice que no vaya más allá de las atribuciones que tiene por ley. Esto es un knockout técnico para el  Contralor”, sentenció Gonzalo Muller.

Últimas Noticias