21092018 - 03:23 [SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “El Presidente Piñera va a tomar esto con la misma seriedad que tomó el tema de los 33 mineros”, Gonzalo de la Carrera tras su renuncia a la Vicepresidencia de ENAP
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

[SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “El Presidente Piñera va a tomar esto con la misma seriedad que tomó el tema de los 33 mineros”, Gonzalo de la Carrera tras su renuncia a la Vicepresidencia de ENAP

Por Camila Fierro |
Imagen del post
Crédito: Radioagricultura.cl

Luego que se conociera el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente, que responsabiliza a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) por la contaminación en Quintero y Puchuncaví, Gonzalo de la Carrera renunció a la Vicepresidencia de la Institución.

“Yo creo que esto el Presidente Piñera lo va a tomar con la misma seriedad que tomó el tema de los 33 mineros, va a resolver el problema, y creo que las empresas tienen la responsabilidad social de contribuir a hacer las inversiones necesarias para que este sea un ambiente libre de contaminación” aseguró de la Carrera.

Además, el Conductor de Directo al Grano, cuestionó el informe de la Superintendencia, y precisó: “¿Cómo puede llegarse a una conclusión de que ENAP es culpable de la circunstancia si es que los instrumentos que ellos tienen para medir, no son capaces de medir efectivamente lo que ellos dicen?”

En su última reunión como Vicepresidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera afirmó que como empresa, habían acordado una inversión de alrededor de 15 millones de dólares para “mitigar la posibilidad de que siguiéramos emitiendo olores de emanaciones de hidrocarburos”.

Por su lado, el panelista de Directo al Grano, Pablo Velozo, quien fue gerente de recursos humanos corporativos en Enap, aseguró que “se le cargó toda la mano a ENAP pública y mediáticamente”.

“ENAP contribuye a la saturación de partículas, pero no es el único responsable. Yo creo que esto está atravesado por un problema político, en el que el Superintendente, Cristián Franz, que es un hombre de izquierda, tomó la decisión de seguir en un gobierno de derecha y probablemente se le ha presionado para que pueda justificar las muy preliminares, a mi juicio, declaraciones de la Ministra del Medio Ambiente. Entonces, Yo siento que Enap está siendo víctima nuevamente, porque es la compañía estatal más débil dentro de esa zona porque es mucho más fácil pegarle a Enap que a Codelco. Codelco es el sueldo de Chile”, aseguró Velozo.

 


Potenciado por