Comparte

Tras 5 años de tramitación, con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley de Identidad de Género con votos clave, como el del diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien incluso fue aplaudido en el Congreso por su intervención.

El parlamentario, quien conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, afirmó que “Los 20 políticos de Chile Vamos que votamos a favor, no lo hicimos para estar en contra de alguien, fue para apoyar a un grupo de personas que lo está pasando mal”.

Además, Bellolio aseguró que este proyecto busca velar por la dignidad de las personas y manifestó su preocupación por la tasa de depresión e intento de suicidios en adolescentes al existir poco apoyo a la comunidad trans, por lo que valoró este proyecto como un gran avance.

El diputado de la UDI hizo un llamado a quienes no eran partidarios de esta iniciativa a “que no hagan caricaturas de un tema que es muy complicado para las familias que nunca buscaron que sus hijos sufrieran con esto” y criticó a aquellos que desacreditaron el proyecto haciendo suposiciones falsas como que éste permitiría las cirugías en menores de edad.

 

Últimas Noticias