14112018 - 22:57 Canciller Ampuero por Palma Salamanca: "Vamos a nombrar embajador en Francia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Canciller Ampuero por Palma Salamanca: "Vamos a nombrar embajador en Francia"

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, conversó en el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre el asilo político otorgado por Francia al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El canciller, aseguró que por llamado de Chile “vamos a nombrar embajador en Francia”, recalcando que no es fácil elegir a la persona, ya que puede no prosperar.

Además, Ampuero le envió un mensaje a la cancillería francesa que, en su momento, respaldó el asilo otorgado a Palma argumentando que “nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet”.

Ampuero aseguró que dichas declaraciones son erradas y desafortunadas, ya que el crimen cometido por el ex frentista y todo el proceso judicial en su contra se vivió en democracia.


A su vez, y luego del llamado del congreso a que el gobierno agote las instancias para revertir el asilo otorgado a Palma, el canciller dijo que “está la disposición de que la solicitud de extradición siga adelante”.

Por último, se volvió a ratificar el Presidente Sebastián Piñera será parte del cambio de mando en Brasil el próximo 1 de enero, y que aún no hay fecha definida para que el futuro mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, visite nuestro país.

 


Potenciado por