El ministro de Defensa, Alberto Espina, realiza una conferencia de prensa tras el anuncio del Gobierno por el nuevo Alto Mando institucional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, conversó con el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la reestructuración que tuvo el Ejército, y donde 21 (de 45) generales pasaron a retiro.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que “nuestras fuerzas armadas tienen un prestigio enorme y estos nuevos nombramientos van en la linea con eso”.

Además se le preguntó a Espina sobre la aclaración que hizo el Comandante en Jefe del Ejército, Jorge Martínez , que aseguró ningún alto mando que asumirá el año 2019 tiene vinculación a hechos de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar. Espina dijo que no hay ningún antecedente que aparezcan en dichas causas.

En cuanto al tema de irregularidades dentro de las FF.AA. el secretario de Estado dijo que “no podemos tener a generales procesados o imputados…y el alto mando del 2019 tiene todas las características de un alto nivel”.

“Vamos a tener tolerancia cero en cuanto a conductas irregulares de altos mandos” concluyó Alberto Espina.

Últimas Noticias