19122018 - 02:26 Huenchumilla por Catrillanca: "Después de "Huracán" es difícil creer la versión de Carabineros"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Huenchumilla por Catrillanca: "Después de "Huracán" es difícil creer la versión de Carabineros"

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla conversó en el programa La Mañana Interactiva sobre la muerte del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca y la gestión del Gobierno en cuanto a este hecho.

El ex intendente de la Araucanía, comenzó asegurando que “el Gobierno debe dar señales concretas de como va a enfrentar este problema en la región, que está alterando la paz social” .

“No basta dar respuestas políticamente correctas, no se han tomado medidas concretas respecto de la responsabilidad de los hechos… tienen que reconocer que esto fue un error por parte de ellos” concluyó Huenchumilla.

Además, el parlamentario aseguró que se debe sacar al comando jungla, pero que difícilmente lo harán porque “es difícil reconocer un error tan grande”, sin embargo aseguró que “el liderazgo de un gobierno se ve cuando tiene que tomar decisiones difíciles y reconocer los errores, ya que creer que todo esto es un problema de orden público, que puede resolver la policía, es un error”.

Por último, al ser consultado por la versión de Carabineros, que dice que Catrillanca era parte de la banda delictual involucrada en el hecho, Huenchumilla aseguró “¿Por qué yo debería creerle a carabineros?…se supone que es una institución creíble, pero después de ‘huracán’ es difícil”.


Potenciado por