25082019 - 13:44 Diputado Pablo Vidal y el rechazo al Pacto Migratorio: "Mis sospechas es que fue una decisión para desviar la atención del caso Catrillanca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Diputado Pablo Vidal y el rechazo al Pacto Migratorio: "Mis sospechas es que fue una decisión para desviar la atención del caso Catrillanca"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El canciller Roberto Ampuero reconoció que “es un derecho humano migrar”, en contradicción a lo dicho por subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en El Mercurio cuando dijo que como Gobierno “”nuestra posición es clara, la migración no es un derecho humano” para justificar la no suscripción del Pacto de Migración de la ONU.

Las palabras del ministro de Relaciones Exteriores las expresó en la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado Pablo Vidal (RD), quien conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

El parlamentario reconoció que lo alegró escuchar las palabras de Ampuero, sin embargo quedó en “entredicho el liderazgo de la cancillería en temas internacionales”, en contradicción a una “cancillería exitosa durante los últimos años”.

Vidal comentó que al final, lo que se comunicó, fue una decisión del Presidente Sebastián Piñera y, según su parecer, los temas internacionales los tiene que ver el Presidente con la cancillería” y que no está de acuerdo con la intromisión de otras instituciones del Estado.

“Mis sospechas es que aquí había una decisión por parte de La Moneda que había que desviar la atención del caso Catrillanca”, agregó.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por