26062019 - 23:58 Ignacio Walker discrepa con expresidente Frei Ruiz-Tagle: "Le aseguro que Frei Montalva habría ratificado el Pacto Migratorio"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Ignacio Walker discrepa con expresidente Frei Ruiz-Tagle: "Le aseguro que Frei Montalva habría ratificado el Pacto Migratorio"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

Molestia causó en algunos integrantes de la DC el apoyo del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle hacia el Gobierno por no suscribir el Pacto de Migración de la ONU. “Es lo que correspondía hacer”, fueron parte de sus argumentos.

Quien no está de acuerdo es otro DC, Ignacio Walker, ex ministro de Relaciones Exteriores, quien conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

“Yo respeto las opiniones de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, porque el país lo conoce, y yo lo conocí y tuve el honor de conocerlo”, inició su opinión.  Sin embargo, “yo le aseguro que el presidente Frei Montalva si estuviera vivo habría ratificado y votado a favor de este pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular”.

Walker discrepa de Frei ya que , según explica, este pacto no establece derechos, sino que establece principios, objetivos y respeta soberanía nacional como también el derecho de los estados a dictar su política migratoria.

Además, el ex ministro resaltó que los tres exministros de Relaciones Exteriores de Frei firmaron una carta para manifestar el rechazo a la decisión del Gobierno: Carlos Figueroa, José Miguel Insulza y Juan Gabriel Valdés.

“Espero que el gobierno del Presidente Piñera recapacite, que cumpla con su palabra de septiembre expresada ante Naciones Unidas y que el 19 de diciembre ratifique este pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular basada en la dignidad humana que es la filosofía de toda la Democracia Cristiana a lo largo de la historia”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación:


Potenciado por