20032019 - 03:26 Dirigente de sindicato portuario: "No sé qué quiere el Gobierno, si quiere un muerto va a ser responsabilidad de Piñera"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Dirigente de sindicato portuario: "No sé qué quiere el Gobierno, si quiere un muerto va a ser responsabilidad de Piñera"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA ATON

Pablo Klimpel, dirigente del sindicato Estibadores portuarios de Valparaíso, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la paralización de los trabajadores portuarios en Valparaíso y señaló que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con las movilizaciones.

“Y eso es grave, porque la espiral de violencia aumenta por ambas partes, tanto por la fuerzas represivas del Estado y del Gobierno, y nosotros. Yo entiendo también eso, pero lamentablemente es una situación que está desesperados. No vemos ninguna respuesta”, dijo.

Según consignó el dirigente, ayer Carabineros allanó su sede sindical y dejó 20 detenidos, liberando posteriormente a 16. “Eso agrava más las cosas, porque quedamos con un par de heridos. Hubo un enfrentamiento gigante con las fuerzas policiales. Se paró el terminal 2 en apoyo a Valparaíso, hubo un paro nacional de todos los puertos en apoyo a Valparaíso”, explicó Klimpel.

“Con toda esta escalada que va creciendo, el conflicto tampoco tenemos un gobierno que pueda dar soluciones de fondo al problema”, acotó el sindicalista. “No sé qué quiere el Gobierno, si quiere un muerto va a ser responsabilidad de Piñera”.

Klimpel explicó que para solucionar el conflicto piden una mesa para discutir las condiciones laborales, un bono de compensación por la baja de turnos de 2 millones para 450 trabajadores aproximadamente y que “no hayan listas negras ni represalias contra los trabajadores”.

“Somos trabajadores que nuestro contrato dura 7,5 horas, al inicio del turno nos contratan y nos finiquitan al final del turno”, por lo que acusan no tener ningún beneficio laboral.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por