23072019 - 07:02 Oposición valora avanzar en camino a Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Oposición valora avanzar en camino a Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A partir de los nuevos antecedentes conocidos en el marco del Caso Catrillanca, los parlamentarios de oposición han deslizado la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro del Interior Andrés Chadwick.

Frete a este escenario, el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch explicó que “estamos ante un ministro en que caben solo dos posibilidades: o bien no tiene ni un control sobre Carabineros, lo cual ya es gravísimo. O bien miente descaradamente”

Por su parte, el Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, cuestionó la actuación del Ejecutivo en el caso, considerando la exposición del Ministro del Interior durante la Interpelación de la semana pasada. “Nada dijo en el Congreso el Jefe de Gabinete sobre estos registros, ni sobre el detalle de las graves deficiencias del procedimiento en que se provocó la muerte de Camilo Catrillanca. Esto reabre el debate en torno a una posible acusación constitucional. Es algo que se tendrá que analizar”, finalizó.

Mientras tanto, desde Renovación Nacional el presidente del partido, diputado Mario Desbordes consideró que “están en su derecho, es una herramienta de la constitución”, pero aseguró que no hay antecedentes suficientes para utilizarla.


Potenciado por