21012019 - 10:26 Senadora Carolina Goic: "Queremos que 4 millones de personas no donantes rectifiquen esa decisión"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Senadora Carolina Goic: "Queremos que 4 millones de personas no donantes rectifiquen esa decisión"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

Joaquín Adasme Valenzuela, de 9 años, falleció este 1 de enero esperando un trasplante de hígado. Tras este lamentable deceso, resurgió con fuerza la discusión del proyecto de ley que agiliza la donación de órganos que trabaja el Congreso junto al Gobierno.

La senadora DC Carolina Goic conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la iniciativa y se mostró preocupada por la situación en Chile, diciendo que hay 4 millones de no donantes. “Queremos que esas personas rectifiquen esa decisión”, manifestó.

La parlamentaria relató que, en un principio, existía un plazo de 3 meses para ratificar el ser no donante y que después de amplió a 6, acudiendo a una notaría. Sin embargo, existe una propuesta que estipula 4 años para tomar la decisión y que esto fue dictado por la comisión de Hacienda.“Pedimos nuevamente discutir el proyecto en la comisión de Salud y que ahí vuelva a primar la razón”, dijo la senadora.

Agregó que ayer se presentó un proyecto que busca ampliar la cantidad potencial de donantes, ya que en la actualidad está limitado a familiares cosanguíneos de hasta 4 grado, como los primos, y lo que se quiere es extenderlo a parientes políticos, como los suegros.

“Muchas veces son los familiares los que se oponen, incluso habiendo la persona manifestado que quería ser donante”, lamentó Goic.

Revisa la entrevista a continuación:


Potenciado por