AGENCIA UNO
Comparte

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura y reportó que hay 41 incendios activos y 16 en combate, los que afectan las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío.

Desde lo que va de la temporada, se han registrado 1993 incendios, 9% más que el mismo periodo anterior, pero ha sido afectada un 14% menos en la cantidad de hectáreas, y 75% menos que el promedio de superficie quemada en los últimos 5 años. Esto se debe, según Rebolledo a que “tenemos una mayor eficiencia en el combate”.

El director de la Conaf destacó que todos los brigadistas están trabajando con pasión y que recursos no faltan. “El presupuesto que tenía Conaf el año 2017, cuando ocurrió este gran incendio, contaba con 19 mil millones para este programa de incendios. El año pasado se pasó de 19 mil a 41 mil millones, y este año el Presidente Piñera aprobó 53 mil millones”, dijo.

Sobre la sospecha de la intencionalidad de los incendios, Rebolledo contó que “hay una persona detenida por incendio provocado antes de ayer”.

Por último, hizo un llamado para evitar emergencias, como no hacer fogatas, lanzar cigarrillos y soldar o hacer trabajos con partículas calientes en zonas de vegetación. “Estamos propensos en las condiciones climáticas de estos días, ya que son las mismas que tuvimos el año 2017”, precisó.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias