18062019 - 12:45 Ministro de Agricultura sobre los incendios intencionales: "La ley nos permite apresar a una persona por más de 5 años"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Ministro de Agricultura sobre los incendios intencionales: "La ley nos permite apresar a una persona por más de 5 años"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: ATON

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la intencionalidad de los incendios forestales y se mostró “preocupado y ocupado” por lo que está sucediendo en el país.

“Vamos a tomar medidas ejemplificadoras. Tenemos una ley que castiga fuerte a cualquier persona que quiera cometer un acto delictual como es provocar un incendio”, dijo.

Agregó que todos los antecedentes de incendios provocados por humanos están siendo investigados y los antecedentes están siendo remitidos al Ministerio del Interior. “La ley chilena nos permite poder tomar presa a una persona por más de cinco años”, afirmó.

El ministro hizo un llamado a la prevención con el lema “El mejor incendio es el que no ocurre” y pidió llamar a las autoridades de Conaf, Bomberos o Carabineros cuando se detecte un sospechoso. “Tenemos una ley bastante dura”, aseguró.

Revisa la entrevista a continuación:


Potenciado por