18012019 - 19:31 Ministro Monckeberg explicó por qué el cerro San Cristóbal se ve con un "peladero"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Ministro Monckeberg explicó por qué el cerro San Cristóbal se ve con un "peladero"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la liberación del puma que se encontró en un hogar de Lo Barnechea y los proyectos de su cartera.

El ministro detalló que animal pesaba 33 kilos y que previamente a ser trasladado a la cordillera, se le puso un collar de rastreo para que no llegue nuevamente a casas del sector precordillerano y “no se meta de nuevo en problemas”.

“Debe haber bajado más de alguna vez a zonas rurales”, ya que tenía heridas de perdigones, contó. “Tiene que haber sido correteado cuando atacan gallinas”.

Junto al avistamiento de cóndores en domicilios de Lo Curro, el ministro dijo que hay “aprender a convivir con esto porque va a ser de ocurrencia. Los cóndores habitualmente están sobrevolando las zonas precordilleranas”. El llamado de la autoridad es a no alimentarlos y avisar al SAG o al Parque Metropolitano.

Otro proyecto del Ministerio de Vivienda es el acceso a una nuevo sector en el cerro San Cristóbal. “Vamos habilitar toda la zona del cerro orientada al poniente que hoy día está bien deteriorada”. La promesa es poner 1.500 árboles, crear un zoológico de animales nativos y un nuevo teleférico.

Por estas obras el cerro se ve con un “peladero” si se mira desde la estación Baquedano, explicó Monckeberg. “Es el camino de acceso, no es de lo más bonito, lo tengo claro”.

Según el secretario de Estado, el proyecto tiene que estar finalizado antes de que termine el mandato del Presidente Piñera.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por