Agencia Uno
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, lamentó los incidentes ocurridos en la primera marcha estudiantil del año, ocurrida este jueves. Según los datos que entregó a “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Carabineros cifró en 7 mil los asistentes y hubo 35 detenidos, entre ellos, 6 menores de edad.

La autoridad manifestó que “tuvimos desórdenes durante todo el trayecto de la marcha, a diferencia de la otras marchas donde habitualmente algunos descolgados al final de la marcha podían generar algunos desórdenes” y que “incluso impidieron terminar de forma efectiva la marcha, algo que no nos pasaba hace muchísimo tiempo”.

Rubilar dijo que se dañó tanto propiedad pública como privada, además del ataque a un motorista de tránsito de Carabineros y a una ambulancia con paramédicos. “Es una marcha que a los organizadores se les escapó un poquito de las manos”, dijo.

Según la estimación de la intendenta, “cada marcha le cuesta al municipio de Santiago, al menos, 100 millones de pesos”.

“A nosotros nos encantaría poder regular de mejor manera para que las marchas vayan rotando en la ciudad de forma mucho más equitativa, dada las externalidades megativas siempre las sufren la mismas personas de la Alameda, siempre la sufre el municipio de Santiago”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 

Últimas Noticias