Agencia Uno
Comparte

El director de Gendarmería, Christian Alveal, calificó como “impresentable” los lujos que diferentes delincuentes tenían en el módulo B de Colina 2 y terminó con el desalojo de 112 internos.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Alveal aseguró que se realizarán sumarios administrativos para dar con las responsabilidades por el ingreso de las especies encontradas en las celdas, como televisores, refrigeradores y hasta candados propios para asegurar su privacidad dentro del penal.

“Desde el momento que los internos se puedan encerrar ellos por dentro, y el registro de allanamiento depende de la voluntad del que habita esa celda, claramente eso es impresentable para Gendarmería”, dijo. “Esto tiene que ver con una práctica totalmente reñida con la normativa institucional”.

“Esta realidad de Colina 2 es una realidad que se conocía. Se consideraba como un privilegio de estos internos que lo fueron consiguiendo de forma gradual en el tiempo. La decisión de tomar un procedimiento de esta naturaleza con las consecuencias que podían ocurrir, eran las que muchas veces hizo que Gendarmería no tomara estas decisiones“, precisó Alveal.

Agregó que estos privilegios “no pudo ser autorizados por personal subalterno, esto tiene que haber sido autorizado por personal que ocupa cargos de jefatura” y que “vamos establecer en los posible las responsabilidades, estén o no estén en servicio activo.

El director de la institución estimó que estas prácticas podrían estar arraigadas hace años, “por no decir, incluso, más de una década”.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 

 

Últimas Noticias