24082019 - 14:51 Chile Vamos respaldó "flexibilidad laboral" propuesta por el Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Chile Vamos respaldó "flexibilidad laboral" propuesta por el Gobierno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Tras el intenso comité político, donde incluso participó el Presidente Sebastián Piñera, los partidos de Chile Vamos respaldaron el proyecto de flexibilidad laboral que plantea el Ejecutivo, pese a las inquietudes de Evópoli y al apoyo de algunos parlamentarios de RN al proyecto de la oposición.

Por ello, y de forma inédita, los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; y de Evópoli, Hernán Larraín Matte; dieron una vocería en conjunto para cuadrarse con el proyecto del gobierno.

Al respecto, Van Rysselberghe afirmó que: “hay consenso entre los tres partidos que el proyecto del Partido Comunista (PC) es un muy mal proyecto, hemos solicitado al Ministerio del Trabajo que nos entreguen los estudios, en donde se acredita que son ese proyecto se pierden cerca de 300 mil puestos de empleos”.

“El proyecto que presentó el gobierno genera flexibilidad laboral, esta permite una rebaja horaria y que además hay consenso en que tiene que ser progresivo, sobre todo, a las Pymes para que puedan adaptarse”, añadió la parlamentaria.

Por su parte, Mario Desbordes expresó que “hay acuerdo entre los partidos de priorizar y apoyar la iniciativa del Ejecutivo”.

Sobre el apoyo de diputados de su partido a la iniciativa de la oposición, planteó que “estoy seguro que todos los parlamentarios de Chile Vamos vamos a aprobar esa iniciativa. Yo estoy confiado que comparado un proyecto con el otro son infinitamente mejores las propuestas del Ejecutivo”. 

En tanto, Hernán Larraín Matte enfatizó que el proyecto del PC es “malo para el mercado laboral, para los trabajadores, es irresponsable”.

“El Presidente Piñera explicó el proyecto de ley del gobierno, detalló sus objetivos e instrumentos y lo importante es que en esta reunión lo que logramos fueron tres acuerdos”, concluyó el timonel de Evópoli.

NM/Aton Chile


Potenciado por