Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
AgriculturaTV

Senado aprueba aumento de $6 mil de ingreso mínimo y pasa a la Cámara

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A tercer trámite, a la Cámara de Diputadas y Diputados, pasó el proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual a $326.500, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar.

Tras un amplio debate, la Sala del Senado despachó por 34 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones el guarismo, que corresponde a un reajuste de $6.000 en el ingreso mínimo, “lo que se da un contexto inédito en nuestro país, en una situación dramática del empleo para cientos de miles de chilenos y el reajuste no se puede desentender de esa realidad”, sentenció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El presidente de la comisión de Hacienda, senador Jorge Pizarro, realizó la relación del proyecto y, para historia de la Ley, detalló toda la tramitación, incluida la insistencia del Ejecutivo. “En la comisión, luego de una conversación con el ministro, se tomó la decisión de aprobar la incorporación del artículo 1, con el fin de que se puedan conciliar posiciones en una futura comisión mixta”, dijo.

Además, destacó que el texto incluye que “en el mes de abril de 2021, el Presidente deberá enviar un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste; asimismo con la asignación maternal y el subsidio familiar”.

 


Potenciado por