• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Iván Poduje y promesa al derecho a vivienda en la Constitución: “En el caso de los constituyentes es humo puro”

Prensa Radio Agricultura
Iván Poduje y promesa al derecho a vivienda en la Constitución: “En el caso de los constituyentes es humo puro” Crédito: Ivan Poduje

En “Nuevas Voces” de Agricultura, el arquitecto Iván Poduje abordó el derecho a vivienda en la nueva constitución como promesa de los candidatos a constituyentes.

Al respecto dijo que “en el caso de los constituyentes es humo puro”.

“El derecho a la vivienda que ellos van a consagrar en la Constitución en 2 años más, tiene que después traducirse a ley, a programas y a proyectos. 3 años más, más dos, son cinco”, indicó.

“El humo que están vendiendo las personas que hablan que van a garantizar el derecho a vivienda es para que las familias que ya han esperado 7 años, ahora esperen 12 años”, añadió.

“Uno puede decir que se puede garantizar el derecho a la vivienda, pero la verdad es que no sirve de nada en los hechos durante los próximos cinco años“, criticó.

Otro caso, argumenta, es si a los gobernadores le dieran las competencias para hacerse cargo del problema, aunque insistió que quien debe hacerse cargo de este problema es el Poder Ejecutivo.

Mira las declaraciones completas de Iván Poduje:

Relacionados