• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sergio Melnick cuestiona duramente a la Convención: “Han gastado horas y días en el indulto a los presos que son delincuentes”

Gloria Tapia Leiva

Una dura crítica a los integrantes de la Convención Constitucional fue la que realizó Sergio Melnick, conductor del nuevo programa de Radio Agricultura “El Futuro de Chile“.

En el segundo capítulo del espacio radial, el economista enumeró cada error -a su juicio- dado por la Convención, desde el día en que comenzó a funcionar, cuando se registraron protestas en el exterior de la sede donde se desempeña la entidad, hasta la polémica desatada este martes, cuando se reveló que 12 constituyentes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Esta constituyente en mi opinión es ilegítima, porque nace de la violencia y no es representativa, porque el voto no fue igualitario“, declaró Melnick.

Y esta constituyente partió muy mal, partió con un espectáculo -en mi opinión- decadente, en que salieron en la mitad de la ceremonia, salieron corriendo a la calle a mirar las protestas o a mirar lo que estaba pasando, se suspendió, en fin…”, añadió el conductor de “El Futuro de Chile”.

Además, indicó que “tuvo un desprecio o una falta de respeto total a la canción nacional y a la bandera (…) Esta constituyente fue convocada por la República de Chile y, sin embargo, no respetaron la canción nacional, no respetaron la bandera. (…) Han eliminado de hecho la noción de la República de Chile”.

“Por supuesto no tienen problemas para cobrar sus remuneraciones y otras cosas que vienen de la República, pero no quieren usar la palabra República”, complementó.

Melnick también cuestionó la ampliación de la Mesa Directiva a 9 personas, señalando que “nadie entiende por qué”. Junto a esto, afirmó que “nunca la constituyente ha partido a la hora que tiene que partir. No parten a la hora, es una señal“.

Proyecto de indulto a detenidos durante crisis social

Por otra parte, el conductor del nuevo programa radial criticó que la Convención se ha dedicado a analizar proyectos que no le competen propiamente tal al organismo encargado de redactar una nueva Carta Magna.

“Ha estado dedicada a temas que no le competen. (…) Han gastado horas y días en el indulto a los presos que son delincuentes. Se han ido a sesionar a la cárcel. Han hecho una cantidad de cosas absurdas que solo significan desprestigio“, criticó.

Según Melnick, “no están ahí para representar sus intereses solamente, están ahí para representar los intereses de todo el país”.

Finalmente, sobre los 12 miembros de la Convención que reciben el IFE, el académico y escritor indicó que “es una cosa vergonzosa“.

Relacionados