Atentado Torres Gemelas
Atentado Torres Gemelas
Comparte

Un impactante relató fue el que entregó el destacado artista argentino Alejandro Vigilante, quien presenció los atentados ocurridos el 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas. 

En conversación con el programa “El Rompecabezas” de Agricultura, el pintor detalló cómo fue su experiencia frente a estos hechos que sacudieron al mundo entero.

“El 11 de septiembre estaba en Nueva York, me había contratado una empresa rusa para decorar, en esa época pintaba murales. Era para hacer un mural en el barrio y llego a Nueva York y paro en la casa de un amigo y en esa mañana lo llama un amigo desde Australia diciéndole ‘sabes que una avioneta chocó las Torres Gemelas’“, recordó.

“Y mi amigo, Hernán, que tenía una empresa de telecomunicaciones en el Bajo Manhattan me dice ‘sale urgente para ver qué pasó’, yo le digo ‘bueno, yo tengo que ir para el barrio, vamos’“.

“Y ahí bueno llegamos hasta el subte (…) y bueno en el subte era todo un clima muy tenso, porque la gente decía que era una avioneta, otros con un atentado, que una caldera, que escape de gas…”, continuó.

En este sentido, reveló que el metro se detuvo en la estación donde ocurrió el atentado y “cuando salimos de ahí a la superficie, ahí vimos un panorama que era dantesco. Ya habían chocado los dos aviones en ese trayecto y había caído la primera torre que fue la torre sur”.

Fue impresionante verlo, ver lo que estaba pasando ahí con toda la gente que venía. Nosotros íbamos hacia el sur y la gente venía desde sur. Parecían que habían salido debajo de la tierra, venía gente con polvo, empolvada, pero era impresionante“, reconoció el entrevistado en conversación con Pedro Carcuro.

Sobre este último punto, aseguró que “lo que uno hace por lo general, cuando sale del subte es mirar el cielo para ver dónde estaban las torres gemelas, para ubicarse por dónde uno andaba. Y bueno, mirar hacia las torres y ver que una torre no estaba no entraba en nuestra capacidad de entendimiento“.

Finalmente afirmó que era su primer día de trabajo cuando ocurrieron los atentados.

Últimas Noticias