Alcalde De La Reina
Alcalde de La Reina
Comparte

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se refirió a la polémica y masiva fiesta realizada el pasado viernes 10 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, donde asistieron más de 10 mil jóvenes.

En conversación con El Rompecabezas de Agricultura, el edil comenzó “lamentando este hecho. Es un tema que nosotros logramos identificar un par de días antes de que sucediera. Esto fue una citación autoconvocada a través redes sociales, de Instagram, que le llamaron La Interfonda, y por supuesto causó mucho interés por los jóvenes y tuvimos los lamentables resultados del día viernes“.

Esto evidentemente se salió de las manos de la administración, que era quien tenía que controlar que esta situación no sucediera, así por lo menos se los hicimos ver en su momento”, agregó el jefe comunal.

En este sentido, aseguró que la administración podría haber tomado una serie de medidas para restringir el acceso. “Hay cosas que se pueden hacer. En La Reina tenemos un parque, que es el Parque Mahuida, y también tuvimos unas malas experiencias con autoconvocación y fiestas -por ejemplo- electrónicas, y lo que uno hace principalmente es poner las restricciones a la entrada, tomar ciertos resguardos“.

“Hoy día por ejemplo, después de esta experiencia, lo que estamos sugiriendo es que la gente tenga que registrarse antes de ingresar al parque”, complementó.

¿Estará abierto el Parque durante Fiestas Patrias?

En esta misma línea, el edil informó que el Parque Padre Hurtado está cerrado temporalmente, pero que durante las Fiestas Patrias realizará su reapertura.

“El Parque Padre Hurtado hoy día está cerrado de forma temporal, pero para las Fiestas Patrias va a estar abierto. Eso también lo conversamos porque es injusto que nosotros cerremos el parque al público general pensando que ellos no tienen la culpa de estas fiestas autoconvocadas, sin permisos previos“, explicó.

Asimismo, dijo que “creemos que la familia disfruta del parque, porque es un lugar muy agradable para recorrerlo, sobre todo en estas Fiestas Patrias que hay muchos niños y jóvenes que están de vacaciones, si restringimos el acceso total va a ser muy injusto para ellos“.

“Pero hay ciertas medidas que se pueden tomar, que yo creo que son muy importantes. El restringir el consumo de alcohol es fundamental”, sostuvo José Manuel Palacios.

“Y lo otro es fiscalizar un poco más en el interior, exigir el Permiso de Movilidad, y también por su puesto, que haya registro de quienes ingresan, porque eso también te ayuda en caso de contagio a la trazabilidad”, concluyó.

Últimas Noticias