• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tomás Bengolea tras rechazo de kínder obligatorio: “Da cuenta de una izquierda pequeña que utiliza los niños como botín político”

Carlos Pizarro
Tomás Bengolea tras rechazo de kínder obligatorio: “Da cuenta de una izquierda pequeña que utiliza los niños como botín político” Crédito: Agencia Uno.

Este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas se rechazó el veto presidencial al proyecto de ley que busca establecer como obligatorio el kínder en el país.

Ante esta votación en la Corporación el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que es “incomprensible y lamentable el rechazo al kínder obligatorio en la Cámara de Diputados”.

Además, apuntó que  “los parlamentarios de oposición destruyeron un consenso y trabajo de gobiernos anteriores por pequeñeces políticas”.

Debido a esto, que en el programa ‘Nuevas Voces’ de radio Agricultura, el conductor del espacio radial, Tomás Bengolea, lamentó este rechazo donde se cae el corazón de la iniciativa, como la habían catalogado desde el Ejecutivo.

Me parece perfectamente comprensible que una izquierda mezquina, que ya vengándose de los niños en los cuatro años de Gobierno, que se han opuesto que los niños vengan a clase, acusó constitucionalmente al ministro de educación que quería volver a clases presenciales y que ha advertido que quiere rechazar este proyecto, hoy día lo rechace”, manifestó.

Además, continuó diciendo que esto “da cuenta de una izquierda pequeña que utiliza los niños como botín político y buscar pegarle al Gobierno, derribando un proyecto de ley que efectivamente permite multiplicar las oportunidades, precisamente cuando más se necesita en el mundo de la educación que es en los primeros años de enseñanza”.

Es una noticia lamentable que espero que reciba el rechazo lo más transversal posible de la sociedad civil. La izquierda lo que hace es pegarle un combo al Gobierno y está dispuesto a rechazarlo todo aun cuando eso perjudique a los niños chilenos”, cerró.

Revive aquí el programa ‘Nuevas Voces’:

Relacionados