• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Celis tras apoyo de RN a Kast: “Acá hay dos opciones, el comunismo o la libertad”

Daniel Parra Roa
Diputado Celis tras apoyo de RN a Kast: “Acá hay dos opciones, el comunismo o la libertad” Crédito: Diputado Andrés Celis Montt

Esta mañana el diputado Andrés Celis conversó con La Mañana Interactiva de Agricultura, dónde se refirió al reciente apoyo manifestado por Renovación Nacional a la candidatura de José Antonio Kast en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En ese sentido recalcó que “ayer en la noche se le entregaron personalmente a José Antonio Kast ocho puntos que Renovación Nacional está interesado en que se incorporen o bien se modifiquen dentro de su propuesta de programa”.

“Uno es una propuesta económica que sea más realista, que no sea tan poco probable, que ojo, es algo que ocurre para ambos lados, tanto para la candidatura de Gabriel Boric como la de José Antonio Kast”, afirmó Celis.

En la misma línea remarcó en aquella materia que “es mucho más probables hacer reales las propuestas de Kast que las de Gabriel Boric. La verdad es que subir ocho puntos del PIB, no conozco a nadie que apoye aquello”.

Otro de los puntos que el partido pidió modificar del programa del abanderado del Frente Social Cristiano, guarda relación con “una mayor tolerancia en el tema valórico, se aprobó el matrimonio igualitario y en eso Kast tiene el legítimo derecho de no estar de acuerdo, pero que aquello no signifique un rechazo poco tolerante al que piensa de forma distinta”.

Respecto a la reacción que tuvo el candidato de estas sugerencias, Celis aseguró que esta fue “excelente”, y espera que “de aquí a cinco días José Antonio Kast pueda dar a conocer su nuevo programa, o cómo queda modificado”.

“Acá hay dos opciones, una es el comunismo, y la otra es la libertad, yo reconozco que mi candidato era Sebastián Sichel, pero que ante estas dos opciones, creo que la de Kast es la que mejor le puede hacer al país”, sostuvo el parlamentario.

Revisa la entrevista a continuación:

Relacionados