Patricio Fernandez
Convencional Patricio Fernandez
Comparte

Este jueves el constituyente Patricio Fernández, representante del distrito 11, conversó con La Mañana Interactiva de Agricultura, donde se refirió a la maratónica sesión de elecciones para la mesa directiva de la Convención Constitucional.

“Son experiencias tan nuevas que no dan para sacar conclusiones atolondradas, hay algunos que intentan concluir de inmediato que esto es una calamidad, que lo que se vio es bochornoso. Otros que concluyen que esto es un ejemplo de inaudito democracia, un ejemplo de falta de cocina”, partió diciendo.

“Yo creo que efectivamente estamos frente a un ejercicio muy novedoso para nosotros los chilenos, creo que la convención es un mundo que ha ido evolucionando“, sostuvo el convencional.

En la misma línea Fernández agregó que “aquí primó una energía muy distante de los partidos, por eso creo que los grandes perdedores de la jornada fueron el Frente Amplio y el Colectivo Socialista, que no supieron ser los articuladores de este proceso”.

“Por su puesto que le quito drama al asunto, creo que esto muestra así riesgos como posibilidades y muestra antes que nada realidades. La política se trabaja con realidades, hay quienes podrían querer que la Convención sea toda un grupo de académicos, no es eso, es algo más parecido a Chile, y con ese Chile se trabaja“, explicó el constituyente.

“La constitución que nosotros estamos llamados a hacer no es para un grupo, es para un país. En esa constitución de un país tenemos que caber todos y se va a construir con los dos tercios, no se va a poder hacer prescindiendo de nadie”, declaró el representante del distrito 11.

Revisa la entrevista completa:

Últimas Noticias