Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 11.19.57
Agricultura
Comparte

Sergio “Checho” Hirane comenzó el programa “Conectados en Agricultura” de este martes refiriéndose al comunicado de La Red, que terminó con su programa “Café Cargado”. 

El locutor, junto con agradecer el apoyo que ha recibido, dijo que esta es la “primera gran censura de la izquierda, no tengo ninguna duda de eso, tengo argumentos y pruebas para demostrar lo que estoy diciendo”.

“El comunicado que hace La Red por Twitter donde anuncia la decisión de terminar con mi programa Café Cargado está lleno de imprecisiones, para no usar la palabra mentira”, introdujo.

“El comunicado indica que el programa terminaba su ciclo el 30 de enero, y que lo habían adelantado el término por mis dichos. Eso es total y absolutamente falso, ya que este jueves íbamos a grabar los resúmenes que hacemos en febrero. Hoy día teníamos reunión con el gerente comercial para contratar ver los auspicios para todo el próximo amo. O sea, parte el comunicado mintiendo, diciendo que el programa terminaba en enero. Yo, si hay algo que me saca de las casillas, es la mentira pública y que no tenga ningún costo”.

“La razón de mi censura, según lo que dice el comunicado, es que yo llamé al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno. Querido amigos, llevo 30 años en las comunicaciones, con más de 10 mil programas en vivo, me dediqué a contarlos, y no soy tan tonto ni desubicado para decir una cosa como esta. Cómo voy a decir hay que boicotear a un gobierno, lo que yo dije textual -y está la grabación, cada uno lo puede comprobar- ante las declaraciones de algunos empresarios que iban a apoyar el gobierno fue: “tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas”. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y que le vaya mal a las malas políticas, por el bien de Chile”.

“¿O acaso los empresarios van a apoyar que se les pegue un manotazo a los fondos de pensiones de todos los chilenos? ¿O van a colaborar con que se restrinja el derecho a propiedad? ¿O están de acuerdo que los padres no puedan decidir sobre la educación de sus hijos? ¿O que indulten a los delincuentes que quemaron, saquearon y cometieron homicidio frustrado? Ese es mi punto. Yo no puedo hacer una declaración ‘vamos apoyar este gobierno’, si dentro de la política que ha anunciado el gobierno hay algunas de estas“.

Esta maliciosa interpretación de mis dichos es una justificación solo para censurar y atentar disimuladamente contra la libertad de expresión. La verdadera razón de esta antidemocrática decisión es que el canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema izquierda que esta a punto de instalarse, ya que la estación televisiva de la jugó en todos los demás programas para que ganara un gobierno de este tipo”.

“Amigos queridos, gracias por todo su apoyo en estos momentos difíciles, pero créanme que yo estoy con mi consciencia muy tranquila por haber defendido con valentía y verdad mis convicciones que han sido mi inspiración vital”.

Estoy consciente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda, ya que ante las críticas que habían solo programas de izquierda, se ponía el mío como ejemplo para mostrar un supuesto pluralismo. A pesar de lo anterior, yo seguí adelante, que sabía que era para eso, para aprovechar un espacio donde se pudiera defender la idea de la libertad en medio de todos esos programas”.

“Yo no soy dueño de la verdad, y con tantas horas al aire en los medios de comunicación me puedo equivocar, pero créanme, jamás voy a utilizar las mentiras para defender mis ideas. Siempre voy con lo que yo creo que es verdad. Jamás inventaría algo, como lo hacen, para demostrar que su posición es la correcta”, cerró diciendo Hirane.

Mira sus declaraciones:

Últimas Noticias