Jorge Burgos
Comparte

El exministro del Interior y de Defensa, Jorge Burgos, se refirió al trabajo que ha realizado la Convención Constitucional, en entrevista con el programa “¡Llegó la hora!” de Radio Agricultura, conducido por José Francisco Lagos.

Burgos comentó que “el mandato que dieron la inmensa mayoría de los chilenos -entre los que me encuentro- de casi un 80%, de aceptar este procedimiento para buscar una nueva Constitución, estaba relacionado con varias cosas, pero con una bien fundamental que era una oportunidad de tener una mejor Constitución que la que tenemos”.

“Entonces, esa oportunidad para que fuera una Constitución convocante, algunos la han denominado una ‘casa común’ o ‘lo más común posible’ creo que la han ido deteriorando”, reconoció el exsecretario de Estado.

Asimismo, planteó que “muchas personas que participamos con entusiasmo en la posibilidad de una Constitución convocante, hoy día nos hace muy difícil concurrir nuevamente con un voto favorable. Es cierto que faltan cosas, pero el camino se ve pedregoso al momento”.

Revisa sus declaraciones acá:

Últimas Noticias