Eugenio Figueroa y Pedro Pizarro
Comparte

Este lunes 9 de mayo comienza el programa “En Simple: La Pizarra de Pizarro” en Radio Agricultura, espacio que será conducido por el ex subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro y el periodista Eugenio Figueroa.

El programa abordará uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía: las pensiones y la seguridad social, con un lenguaje sencillo y cercano a los auditores.

¿A qué se debe el nombre del programa?

Según explicó el propio conductor del espacio radial, Pedro Pizarro, la idea es “tratar de acercar los temas previsionales y los temas laborales al día a día de las personas, tratar de explicar las cosas en simple y de ahí el nombre La Pizarra de Pizarro”.

“En algunos casos vamos a tener una pizarra para ir mostrando números e ir haciendo algunos esquemas, para tratar de acercar al día a día estos temas que pueden ser medios áridos, que la gente puede decir que son como medios lejanos, pero que tienen implicancia en el día a día de cada uno”, agregó el abogado, en conversación con Michele Labbé.

“Pero si se logra explicar de buena manera, uno va a entender cómo afecta el tema de las pensiones”, complementó.

¿Qué tema se abordará en el primer capítulo?

En la primera emisión del programa, los conductores analizarán a fondo todos los detalles sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU) junto a la abogada y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, Camila Valenzuela.

“Hoy día vamos a partir hablando de lo que es la Pensión Garantizada Universal (PGU), que es un tremendo avance en seguridad social que logramos a fines del Gobierno anterior y explicar los requisitos, quiénes tienen derecho, quiénes entran de forma automática, quiénes tienen que postular y la gradualidad de los plazos que va teniendo”, sostuvo Pedro Pizarro.

En específico, se abordarán “una serie de aspectos que para los adultos mayores o para quienes no lo somos, pero tenemos a nuestros papás o abuelos que tienen que postular, puede ser interesante de escuchar”.

Horario y día de emisión

El nuevo programa “En Simple: La Pizarra de Pizarro” se emitirá todos los lunes a las 21:00 horas a través de Agricultura TV.

Últimas Noticias