El Mercurio
Comparte

El conductor de “Nuevas Voces” de Agricultura, Tomás Bengolea, fue seleccionado como uno de los 100 líderes jóvenes de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La publicación destacó al estudiante de derecho de la Universidad Católica de 21 años por acerca la política a los jóvenes a través de diferentes instancias, como la Fundación Chile Siempre y el Instituto Res Pública.

La primera organización, que preside, promueve la formación y liderazgo juveniles en temas públicos, bajo los ideales de la familia y la superación de la pobreza por medio del emprendimiento o la libertad de la enseñanza.

Uno de los objetivos de Bengolea es la difusión de ideas, por lo que escribe columnas en El Líbero y conduce “Nuevas Voces” en la 92.1 FM, de lunes a viernes desde las 13:00 horas.

“Me interesa acerca a la gente joven a la política, promover buenos liderazgos y difundir ideas de cara a las discusiones pública”, dijo a la publicación.

En declaraciones en “Conectados en Agricultura”, el estudiante de Derecho celebró la nominación diciendo que “estos reconocimientos son siempre un reconocimiento a los equipos con que uno trabaja y los proyectos que uno lidera, nunca son cosas personales ni tan nominales como parecen ser, sino que son frutos del trabajo de la Fundación Chile Siempre que llevamos haciendo hace muchos años en la formación de gente joven, en la promoción de las ideas de libertad y dignidad humana en la discusión pública”.

“Y, por supuesto, también un reconocimiento al equipo de gente en la radio que nos acompañan hace más de un año en el programa que estamos haciendo, precisamente con la intención de acercar a la gente joven a las discusiones públicas”, añadió.

Últimas Noticias