Cristián Preece
Comparte

El destacado diseñador Cristián Preece entregará todos los tips y consejos para organizar, decorar y armonizar los hogares en su nuevo programa “Inspírate” de Radio Agricultura, el que se transmitirá todos los domingos a partir de las 11:00 horas y a través de nuestro canal de YouTube AgriculturaTV desde las 20:00 horas.

El profesional comentó que la idea surgió para poder “democratizar el tema del diseño y la decoración”, considerando que con este espacio se puede llegar “a un público mucho más amplio”.

En este sentido, explicó que el objetivo de este nuevo programa será “hablar de diseño, hablar de decoración, pero entender un poco más allá y entender que el diseño, la decoración y el interiorismo en general tiene que ver con una cosa de bienestar”.

Cristián Preece

El conductor de “Inspírate” detalló que en cada capítulo se abordarán diversos temas con invitados que serán expertos en la materia, y además se entregarán “consejos a las personas para que puedan desarrollar su casa de una manera más feliz. Un poco inspirarlos a que desarrollen sus casas de una manera más estética”.

Según explicó el diseñador, “la idea es tratar de abordar la mayor cantidad de temas posibles” y también inspirar a las personas.

¿A quiénes está orientado el programa?

Asimismo, enfatizó que “el programa está enfocado a todo tipo de público, a hombres, a mujeres, a jóvenes que a lo mejor están en vías de independizarse o también a jóvenes que viven en las casas de sus papás y que también les llame la atención esta cosa más estética o esta cosa más del diseño y de la decoración”.

“Está enfocado también a diseñadores, a otros arquitectos, en fin, yo creo que está orientado de manera bien transversal, porque después de la pandemia además nos dimos cuenta que la casa era muy importante. Era muy importante vivir en un lugar que nos guste, en un lugar que nos acomode”, planteó.

De acuerdo a lo anterior, afirmó que al tener una “casa linda ante nuestros ojos y en función de nuestras realidades socioeconómicas, hay estudios que demuestran que las personas son mucho más felices”.

Por lo mismo, reiteró que el espacio radial está orientado a “todas esas personas que tengan interés y que tengan ganas de aprender, y que tengan ganas de inspirarse”.

Invitados al espacio

El diseñador nacional reveló que “los invitados de cada capítulo se van a ir eligiendo en función de las temáticas que vayamos abordando. La idea es enfocarnos en distintas temáticas y que en el tiempo se vayan repitiendo o que se vayan evolucionando con distintos actores o con distintas personas que tengan que ver con esos mundos, y que nos vayan aportando desde distintas miradas”.

¿Cuál es la importancia del diseño interior?

Cristián Preece aseguró que “la importancia del diseño interior en el hogar es fundamental, es tan importante esta cosa de vivir en espacios cómodos, en espacios lindos ante nuestros ojos, independiente de la realidad socioeconómica de cada persona”.

“Creo que es muy importante y ha estado muy en boga en tema del diseño y la decoración, y ahora más que nunca después de la pandemia nos dimos cuenta, no solo los profesionales del rubro, sino que también todas las personas, que era mucho mejor invertir en un buen sofá, invertir en una buena pieza de arte, más que en una ropa o en un auto, porque finalmente pasamos mucho tiempo en nuestras casas y hoy día, además, hay mucha gente que trabaja en sus casas”.

En esta misma línea, el profesional destacó que “las personas deberían aprender de este tema para que tengan las herramientas de poder desarrollar a su ritmo y a su realidad, y a su gusto, estos espacios, esta cosa como del buen vivir”.

“Yo creo que el interiorismo tiene que ver con los cinco sentidos”, que sirven para evaluar “cómo ir combinando texturas, cómo ir combinando materiales”, afirmó.

Principal aporte del programa

El conductor de “Inspírate” puntualizó que “el principal aporte del programa creo que va a ser el inspirar al final del día. Yo creo que todos tenemos a personas que nos inspiran en nuestro día a día, ya sea en la parte de diseño, en la parte intelectual, en la parte de ropa, etcétera, siempre tenemos a alguien que nos vaya a inspirando y, ¿cómo poder ir llevando todas estas inspiraciones a nuestra realidad, a nuestras casas? Ese yo creo que va a ser el gran aporte”.

“La idea ojalá es que después que escuchen el programa, el primero y todos los futuros que vengan, es que terminen llenos de ideas, llenos de inspiración y con ganas de vivir siempre en un lugar que los haga felices”, concluyó.

Últimas Noticias