Captura De Pantalla 2021 10 08 A La(s) 16.22.13
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al asesinato del cabo segundo, David Florido, ocurrido el viernes pasado en medio de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

En entrevista con Karla Rubilar para el programa “Mujer de Palabra” de Agricultura, la edil aseguró que “a mí me partió el alma escuchar al padre, porque lo que él dijo es que ‘mi hijo no se atrevió a disparar ni a usar armas ni a defenderse, porque inmediatamente son cuestionados y los dan de baja'”.

En este sentido, la jefa comunal recordó a “aquel carabinero que lo habían atacado y que estaba dirigiendo el tránsito. Lo estaban atacando entre varios, disparó el arma e inmediatamente saltó la ministra a echarle la culpa al carabinero que había actuado efectivamente en legítima defensa”.

Agricultura

“Pero lo que uno ve de las actuales autoridades es que siempre primero cuestionan al carabinero y resulta que en este minuto la principal preocupación de todos los chilenos es la seguridad ciudadana”, planteó la alcaldesa.

En torno a la institución policial, aseguró que “primero, les pagan poquísimo. Segundo, ellos arriesgan sus vidas. Y, tercero, cada vez que actúan y hay un poco de fuerza, porque muchas veces tiene que haberla, finalmente son cuestionados y son dados de baja”.

“Entonces, le encuentro toda la razón al padre del carabinero asesinado y también toda nuestra solidaridad, mi solidaridad con el alto mando de Carabineros, que en el fondo lo que está pidiendo, exigiendo, es algo que se da en la mayoría de los otros países, que efectivamente pegarle o matar a un carabinero, a un policía y esto también debiera ser respecto de la PDI y de los jueces y fiscales, que pegarles o atacarlos o matarlos, tenga una pena mucho mayor que asesinar a una persona que no está ejerciendo esa labor”, concluyó.

Últimas Noticias