Comparte

Por Sergio Medel, Alcalde de Mostazal

Señor Director:

Es evidente que los avances en cuanto a políticas de descentralización en nuestro país han sido lentos, pero con lo expuesto en la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachellet, debo asegurar que estamos al debe.

No solo faltó profundidad en una de las temáticas más importantes para el progreso del país, sino que faltaron acciones reales que puedan generar cambios o soluciones a estos problemas.

Lo único concreto es el fortalecimiento de los Gobiernos Locales con la promulgación de la ley de Plantas Municipales, además de la elección por parte de la ciudadanía de los Gobiernos regionales y la oportunidad de que el Congreso apruebe las elecciones democráticas de estas autoridades.

Por eso me pregunto, ¿realmente este Gobierno cree que con éstas acciones se solucionará el problema de raíz? Lo dudo. Necesitamos una inyección de recursos para poder satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos en términos de salud, educación, calidad de vida y la creación de mayores fuentes laborales.

En definitiva, esta fue una Cuenta Pública que estuvo marcada por la ausencia de anuncios para fortalecer los gobiernos locales y las municipalidades.

Últimas Noticias