Comparte

En el Día Nacional del Medio Ambiente, la ministra Carolina Schmidt, participó de la histórica recepción del primer embarque de vidrio recolectado en Punta Arenas y que llegó para reciclarse a la planta Padre Hurtado de Cristalerías Chile, marcando un hito en la valorización de residuos en regiones extremas.

Se trata de cuarenta toneladas de vidrio, el equivalente a más de 130 mil envases, que gracias a una alianza público–privada, llamada Magallanes Elige Vidrio, se transformó en la campaña de reciclaje más austral del mundo.

Iniciativa de la que participó la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, y en la cual Elige Vidrio lanzó las botellas de refill que se utilizará durante la COP25, la cumbre climática más importante del mundo que se desarrollará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre.

Elige Vidrio entregará 40 mil botellas refill para los asistentes de la Zona Verde de la COP25 Chile, estimándose que permitirá reducir el uso de más de 1,2 millones de botellas de plástico de un solo uso.

Últimas Noticias