Gobierno de Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje grabado para la inauguración de la COP25, que se trasladó desde Chile a España debido el estallido social. Sin embargo, la presidencia de la cumbre climática de todos modos radica en el país latinoamericano y está siendo representado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En el video, el Mandatario agradeció al país europeo por acoger la cumbre en este periodo de crisis social. “Duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempo que hemos vivido”, expresó el Presidente.

Según explicó el jefe de Estado en Chile se vive “una ola de violencia criminal que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos: cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia”.

Añadió que también existe “una gran y legítima demanda por justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social” como también “una búsqueda de un nuevo pacto social que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución”.

“Sabremos superar estos momentos difíciles y saldremos fortalecidos como un país democrático, más justo y plenamente respetuoso de los derechos humanos, igual como la humanidad sabrá superar esta crisis climática y actuar con la voluntad, el coraje y la urgencia que los tiempos y desafíos requiere”, agregó.

Últimas Noticias