Miguel SCHINCARIOL / AFP
Comparte

La selección chilena venció por 4-0 a Japón, en la primera jornada del Grupo C de la Copa América que se disputa en Brasil, donde la Roja apabulló con categoría y experiencia a un combinado nipón que mostró solamente juventud.

Todo comenzó de forma trabada para los chilenos. Los asiáticos por momentos jugaron un fútbol más dinámico que cansó al equipo comandado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A pesar de lo mencionado, la Roja supo salir de esa situación y controló el cotejo.

Esto se vería reflejado en los 41’, cuando Charles Aránguiz entregó un perfecto córner y Erick Pulgar metió un cabezazo perfecto que se clavó en el ángulo derecho del portero japonés.

Ya en la segunda mitad, las cosas seguirían a favor de la selección chilena. El delantero Eduardo Vargas marcó con un poco de fortuna el segundo, pero sería suficiente para dejar las cosas 2-0 en los 54’.

Luego de esa anotación, el cuadro “nipón” se vendría con todo para tratar de descontar, pero la efectividad de Chile fue sumamente superior, ya que en los 82’, el atacante Alexis Sánchez aumentó las cosas en el Morumbí.

Un minuto después (83’), Eduardo Vargas anotó un golazo, picó la pelota desde 20 metros y cerró la goleada, con lo que la Roja inicia con el pie derecho la Copa América.

Con este resultado, Chile queda con la misma cantidad de goles que Uruguay, que venció 4-0 a Ecuador.

Últimas Noticias