Carl DE SOUZA / AFP
Comparte

Japón sorprendió a Uruguay en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, partido que quedó empatado 2-2 y mostró a un cuadro “celeste” totalmente diferente a lo que fue en su debut ante Ecuador.

En la primera mitad los nipones salieron a jugar de igual a igual a los “charrúas”. El cuadro asiático rápidamente se puso en ventaja, ya que Koji Miyoshi anotó un golazo de proporciones en los 25’, cuando encajó un violento disparo sin ángulo en el sector izquierdo de Fernando Muslera.

A pesar del buen nivel mostrado, el árbitro del compromiso cobró un dudoso penal a través del VAR para Uruguay, que lo cambió por gol el delantero del FC Barcelona Luis Suárez en los 32‘.

En la segunda mitad, los nipones nuevamente se fueron a la carga por el triunfo. En los 59’, el mismo Miyoshi anotó y silenció a todo un estadio que no creyó lo que estaba pasando en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Pero esto duro solamente 5 minutos, ya que el zaguero charrúa José María Giménez igualó las acciones con un violento cabezazo en los 66’, que dejó sin opciones al meta asiático.

Con este resultado, Uruguay queda con cuatro unidades y deberá buscar su clasificación a la siguiente fase de la Copa América con Chile, selección que se mide mañana a las 19:00 horas con Ecuador.

Últimas Noticias