Fotoarena/Photosport
Comparte

Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar repetir el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, vencer este jueves en Porto Alegre a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa America de Brasil-2019.

Para este compromiso, la “celeste” tendrá la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Y ante Japón la cuenta es fácil, una victoria otorga el boleto a cuartos de final. La historia del máximo campeón de Copa América, con 15 títulos, y el presente de un equipo colmado de figuras exigen un triunfo.

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en el debut y llega al torneo con el cartel de haber sido el mejor sudamericano en el pasado Mundial de Rusia-2018, cayendo en cuartos de final ante el campeón, Francia.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt – Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar  Tabarez.

Japón: Keisuke Osako – Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka – Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda, Yuta Nakayama – Shoya Nakajima, Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Últimas Noticias