Permiso de circulación
Agencia Uno
Comparte

El Permiso de Circulación es esencial para que los conductores puedan circular legalmente con su vehículo en Chile. Este año, al igual que todos, el plazo para cancelarlo es hasta el 31 de marzo.

Para conseguirlo, primero se requiere reunir ciertos elementos básicos según expone ChileAtiende, tales como:

  • Permiso de circulación anterior
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación

“Los dueños de los autos pueden cancelarlo online en el sitio de la municipalidad en la que esté inscrito, donde necesitan ingresar la información y cancelar con tarjeta de crédito u otros métodos electrónicos disponibles. También, es posible pagar de manera presencial en las municipalidades, instituciones financieras autorizadas, centros habilitados y la Dirección de Tránsito de las comunas o cajas vecinas”, explicó Manuel Parraguez, gerente general de Gama Mobility.

Permiso de circulación: Consejos

En ese sentido, Parraguez entrega algunas sugerencias para llevar a cabo el proceso, tales como: Verificar la fecha límite y los requisitos de pago en la página web y mantener la documentación al día.

“Es recomendable revisar la página web de la municipalidad. Adicionalmente, se sugiere empezar con anticipación y reunir todo lo necesario. Es clave descargar el registro de confirmación del pago y del permiso descargado, y mantenerlos guardados”, concluye.

Últimas Noticias