Comparte

Los albos siguen líder, pero no tan lejos.

Hace algunas fechas atrás, Colo Colo parecía ser el único favorito para consagrarse campeón del Torneo de Clausura y sumar su Estrella 32 a su palmarés, pero a tres fechas del final, todo cambió.

A la fecha 6, el elenco de Pablo Guede iba invicto y sacando 16 de 18 puntos posibles. Los albos parecían casi invencibles, pero poco a poco cedieron terreno de la mano de groseros errores de Paulo Garcés.

Desde la fecha 7 a la 12, sólo sumaron 6 puntos de 18 posibles, donde el cuestionado portero tuvo muchísimo que ver. En la primera jornada mostrada, un empate sin goles ante Huachipato mostró a un meta dubitativo y mostrando yerros garrafales que de milagro no terminaron en gol esa tarde.

 En la fecha 8 se confirmaron los temores. Garcés cometió un grave error y le permitió a Deportes Iquique, rival directo, vencerlos en el norte. En la fecha 9, el Superclásico y el gigantesco traspié del portero que dejó escapar un fácil cabezazo de Felipe Mora. Sería un empate 2-2 donde Johnny Herrera lo ayudó con otra grosera falla.

La fecha 10 fue un “veranito de San Juan” para Guede con una goleada sobre la U de Conce que no lograría enmendar el rumbo. En la fecha 11, viajaron a Quillota y cayeron dolorosamente ante San Luis con otro yerro de Garcés, el que colmaría la paciencia de Guede.

Para la fecha 12 fue Álvaro Salazar el arquero titular, que tuvo un par de atajadas celebradas por todo el estadio. Sin embargo, un empate sin goles ante Palestino hizo que los albos siguieran punteros, pero ahora hasta el noveno lugar podría pasarlo y ser campeón.

¿Se habrá secado la ruda de Pablo Guede?

Últimas Noticias